-

La creación del hombre

A lo largo de nuestra vida, nuestros profesores y párrocos nos han contado una y otra vez el proceso de creación de los hombres, los animales y el mundo que conocemos en la actualidad, un proceso que duró seis días.

Pero no siempre conocemos todos los datos exactos de este proceso, y es por eso que hoy os queremos explicar por qué los hombres viven tantos años, mientras que en el caso de los animales no es así, una información muy curiosa y que tiene mucho sentido. Si queréis saberlo, seguir leyendo.

la creacion del hombre

 

Empecemos con la historia.

Dios creo al burro y le dijo: «Serás burro, trabajaras incansablemente de sol a sol, cargaras bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia, vivirás 30 años, serás burro».

El burro respondió y dijo: «Seré burro, pero vivir 30 años es demasiado, dame apenas 10 años».

Dios creo al perro y dijo: «Cuidaras de la casa de los hombres y serás su mejor amigo. Comerás los huesos que te den, y vivirás 20 años».

El perro respondió: «Señor, vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10 años.»

Dios creo al mono y dijo: «Serás mono, saltaras de árbol, en árbol, haciendo payasadas simpáticas, serás divertido y vivirás 20 años».

El mono respondió: «Señor, vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10 años».

Finalmente Dios creo al hombre y dijo: «Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra, usaras la inteligencia para sobreponerte a los demás animales de la naturaleza. Dominaras al mundo entero, vivirás 30 años».

El hombre respondió: «Seré hombre, pero vivir 30 años es muy poco. Dame los 20 años que el burro rechazo, los 10 años que el perro no quiso y también los 10 años que el mono rechazo».

Así lo hizo Dios: el hombre vive 30 años como hombre, se casa y pasa a vivir 20 años como burro, trabajando y cargando todo el peso en el hombro, después se jubila y vive 10 años de perro, cuidando de la casa, para luego vivir los 10 años del mono, saltando de casa de un hijo al otro, haciendo payasadas para divertir a los nietos.

Angelhttp://www.colorvivo.com
Me considero una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre.

Lo último...

Créditos rápidos, ¿cuándo conviene solicitarlos?

Hay situaciones en las que los imprevistos, una mala planificación o la simplemente la necesidad de contar con una ayuda económica extra en un...

Material Escolar.es, la mejor App para vencer el aburrimiento

Muchos de vosotros estaréis conmigo en afirmar que el aburrimiento es una sensación muy mala. Cuando esto ocurre, el tiempo parece detenerse, llegando incluso...

Ganadores I Concurso de Monólogos Solidarios en Córdoba 2019 a favor de Adicor

El pasado 30 de noviembre se celebró el I Concurso de Monólogos Solidarios a favor de Adicor (Asociación para la Diabetes Infantil de Córdoba)....

Los 10 mejores monologuistas luchan por un pase a la gran final nacional

Este miércoles, día 30 de octubre, 10 aspirantes, llegados de todos los puntos del país, compiten por conseguir un puesto en la final del...

Apps para empresas: cómo elegir a un desarrollador de aplicaciones

En el actual ecosistema empresarial, inmerso en un proceso de digitalización, cobra especial relevancia los smartphones como uno de los principales gadgets que los...