El cuento de Caperucita roja versión informática

¿Quién no ha escuchado o leído alguna vez el cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz? Seguro que nos hemos cansado de leerlo una y otra vez en sus muchas versiones, incluso en formato para televisión.

Pues bien, hoy os queremos traer una nueva versión que seguro que no habéis escuchado nunca. Una versión pensada para el mundo actual donde todo el mundo está cansado de utilizar y oír hablar de términos tecnológicos como el HTML, el FTP….

caperucita roja informatica

 

Aquí os dejamos esta versión pensada para informáticos.

Había una vez un usuario de Internet llamado k-perurroja que estaba con sus amigos hablando en el IRC, canal #bosque. De repente, recibió un mensaje de mamá:

– Hijo, por attachment te mando unos archivos para el documento de HTML de tu abuelita, por favor, FTP, até a su cuenta y se los pasas para que ella pueda montar su página de WWW. Y así, el usuario, cuyo login name era k-perurroja, se dispuso a abrir una ventana, y a FTPearle a su abuelita los archivos que le habían mandado.

Estaba bajándolos del attachment del e-mail, cuando de pronto le llego un talk de un usuario, de dirección e-lobo hacker.bosque.com k-perurroja le contesto el talk, y e-lobo lo saludo y le pregunto que a donde iba. k-perurroja le contesto:

– Voy a la cuenta de mi abuelita, a FTPearle un software a su cuenta para que monte su página de WWW.

Y así, e-lobo hizo un telnet por un atajo, y llego a la cuenta de la abuelita primero. Cuando la cuenta de la abuelita le pidió login ID, él le dio «k-perurroja», y crackeo el password y entro. La abuelita, al ver que no era k-perurroja sino otra persona, trato de matarle el proceso, pero e-lobo fue más veloz, y le mato el proceso a ella primero, y le cambio de password. Luego se tomo privilegios de ROOT en la maquina, y cambio el sistema operativo por uno diferente, que se parecía en todo, y hasta en la interfaz, al sistema operativo de la abuelita. Luego se metió a la cuenta de la abuelita, y se hizo pasar por ella.

Al rato llego k-perurroja, y cuando entro, noto un poco cambiada la cuenta de su abuelita. Le hizo un talk, y le pregunto:

– Abuelita, ¿por qué tienes esa cuota en disco tan grande?

Ella le respondió:

– Es para almacenar mis archivos mejor.

k-perurroja pregunto:

– Abuelita, ¿por qué tienes esa interfaz grafica tan novedosa?

Ella respondió:

– Es para manejar mis archivos mejor.

k-perurroja se dio cuenta de que algo raro había ahí…

De pronto se dio cuenta:

– Abuelita, ¿por qué tienes privilegios de ROOT?

Ella respondió:

– !!!Para CRACKEARTE MEJOR!

k-perurroja se dio cuenta de que esa no era su abuelita, y al hacerle un «w» se dio cuenta de que estaba conectada desde e-lobo hacker.bosque.com. Inmediatamente mando un mail a security cyberspace.cop.org para delatar al impostor, y aunque este trato de bloquear el mail haciéndole un overload de memoria a la máquina, k-perurroja lo logró.

Al rato se conecto a la maquina uno de los investigadores de cyberspace.cop, y al darse cuenta de lo que hacía e-lobo, le hizo un override a la maquina, se tomo privilegios de ROOT y antes de que e-lobo se diera cuenta, le mato el proceso y le cerró la entrada a la maquina.

De entre la basura del sistema operativo de e-lobo, se pudo recuperar la tabla de partición del sistema operativo de la abuelita, por lo que se pudo recuperar toda su información, y la abuelita pudo recuperar su trabajo, y montar su página de WWW, que fue admirada por todos en el ciberespacio.

FIN (logoff)

Ir arriba