Seguro estamos que muchos de vosotros os acordáis del tan famoso problema del efecto 2000, aquel problema que afectó a los ordenadores y que tantos problemas iba a dar al mundo entero, aunque a la hora de la verdad no fueron tantos los problemas.
Para los que no se acuerden, este problema residía en que los ordenadores guardaban las fechas omitiendo las centurias, es decir, en vez de 1999 almacenaban sólo el 99, por lo que una vez que se entrara en el año 2000, los programas pensarían que estaban en el año 1900. Pues bien, este problema no es sólo de nuestra época, ya que los antiguos romanos sufrieron algo parecido con el cambio del a.C. a d.C.
Querido Casius:
¿Todavía estas trabajando en el problema del Año Cero? Este cambio de a.C. a d.C. me trae de cabeza y no nos queda mucho tiempo.
No tengo muy claro cómo va a trabajar la gente yendo al revés. Después de tantos años contando hacia atrás ahora tenemos que empezar a contar hacia adelante. Tu pensarás que alguien debería habérselo planteado esto hace tiempo y no dejar la solución para el último minuto, pero…
Hablé con Expertus la otra noche. Se quedó lívido al saber que Julio César no hizo nada cuando estaba creando el calendario. Empiezo a comprender por qué Brutus se volvió tan desagradable. Llamamos a varios consultores de astrología: «PRICUS WATERHOUSIS», «ARTHURUS ANDERSENIS» y «ERNESTIS & YOUNGUS», pero simplemente nos dijeron que seguir contando hacia atrás usando menos d.C. en los años tampoco funcionaría. Tal vez haya la posibilidad de usar el 18 a.C. ya que dicen que es igual en días al año 0.
Y a propósito del año 0: Es a.C., d.C. o simplemente C.? Creo que esto también nos va a crear un problema. Como de costumbre, los consultores nos clavaron una fortuna por no hacer nada útil.
En cuanto a mí, estoy ansioso por ver como la arena del reloj cae hacia arriba luego de instalar el parche que los de «MICROSOFTUS» me van a proporcionar… Yo te dije que no era recomendable hacer el upgrade a partir de los relojes de sol, pero en fin…
Tuyo: César Augustus.