Hay situaciones en las que los imprevistos, una mala planificación o la simplemente la necesidad de contar con una ayuda económica extra en un momento puntuar, nos hace buscar un medio de financiación rápido que no implique muchas gestiones. En este sentido, los préstamos rápidos o mini prestamos, se han convertido en una de las opciones más demandadas por las personas. Crédito online que pueden ser solicitados sin complicaciones, sin explicaciones y sin papeleos. Si buscas más información sobre este tipo de financiación, sigue leyendo porque os explicamos como funcionan.
¿Qué son los préstamos rápidos?
Lo primero de todo es conocer en qué consiste estos productos. Como su nombre bien indica, se trata de préstamos que se pueden conseguir de forma muy rápida en comparación con otro tipo de financiación convencional. El proceso puede durar pocos minutos, pudiéndose realizar de forma online. En un plazo de 24/48 horas, si la respuesta ha sido afirmativa, el dinero estará en nuestra cuenta.
Hay que decir que estos productos están pensados para pequeñas cantidades de dinero, que pueden ir desde los 50 € hasta varios miles de euros. Las entidades que lo ofertan, darán la posibilidad al usuario de que elija el periodo de devolución. De esta forma podrá elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
A la hora de solicitarlos, apenas es necesaria documentación para su aprobación ya que, en muchos casos, no requieren ni siquiera pasar por estudios de viabilidad, como se suele hacer en los bancos tradicionales. Por ello, solo serán necesarios el DNI, una nómina o pensión y, en ocasiones, un extracto del banco o algún recibo. Una vez presentada toda la documentación, los clientes suelen recibir el dinero de forma inmediata.
¿Cómo contratar un crédito rápido?
En el caso de que estés pensando en solicitar uno de estos créditos, deberás seguir una serie de pasos, aunque resultarán muy sencillos al poder hacer todos los trámites de forma online. Veamos los pasos que se suelen seguir.
Elegir el importe y el plazo
Antes de lanzarse a pedir un préstamo, el cliente deberá valorar cuánto dinero necesita y cuáles son sus posibilidades reales de devolver la financiación en el menor periodo de tiempo posible.
Evaluar los costes del crédito
El importe y los plazos servirán al usuario para poder calcular los costes reales de la operación. Esto se puede conocer mediante las herramientas que estas compañías suelen poner a disposición de los usuarios en sus portales. De esta forma, podrás buscar la entidad que mejores condiciones te ofrezcan. De todas formas, para ello nada como utilizar un comparador.
Solicitar la financiación online
En el caso de que las condiciones nos cuadren, el siguiente paso será cumplimentar un formulario con todos los datos personales, además de indicar nuestra situación laboral. También suele ser habitual solicitar copia del DNI o algún otro documento para validar la identidad del cliente, así como justificantes de ingresos.
Firmar el contrato
Si la entidad da el sí al usuario este enviará el contrato con toda la información relativa al préstamo rápido. El cliente deberá leer dicha documentación, firmarla y devolverla para obtener el dinero en el menor tiempo posible.
Entrega del importe solicitado
Por último, una ver formalizado el contrato, la entidad procederá a enviar el dinero, un proceso que suele ser muy rápido, pudiéndolo tener en la cuenta en un plazo de 24/48 horas, aunque en ocasiones puede ser antes, dependiendo del banco con el que el usuario trabaje.
Como veis, estos productos financieros pueden ayudarnos a salir de un apuro puntual. Tenerlos siempre en cuenta por si necesitáis liquidez de forma inmediata.