2 versiones de Los monólogos de la vagina

“Los monólogos de la vagina” es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler. La popularidad de la obra fue tal que hoy se reproducen diferentes fragmentos y variantes con el mismo nombre, además ha servido como nombre para una fundación sin ánimos de lucro que lucha contra la violencia doméstica.

La primera versión de Los monólogos de la vagina data de 1996, fue escrita luego de entrevistar a más de 200 mujeres acerca de temas como el sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica. La obra ha sido traducida a más de 45 idiomas y hoy es posible encontrar diferentes versiones y extractos de los monólogos interpretados por numerosas actrices, desde estrellas de la talla de Glenn Close y Jane Fonda hasta actrices que todavía no han alcanzado la popularidad pero utilizan los textos para darse a conocer.

Fuente:  Canal7slp
Fuente: Canal7slp

Selección de Los monólogos de la vagina

A continuación dos versiones diferentes de algunos de los mejores monólogos de la obra. Dependiendo del país donde te encuentres seguramente en la temporada alta de teatro alguna versión de esta obra llegue hasta los teatros cercanos, es una pieza muy famosa que además ha servido como base para distintas actrices de stand up y monólogos que hoy utilizan su estructura para narrar las anécdotas más divertidas.

Gloria Aura

La actriz Gloria Aura y su interpretación de uno de los monólogos más divertidos de la obra: “La mujer que amaba hacer felices a otras vaginas”.

Valeria Lynch

Una reconocida actriz argentina interpretando otro de los fragmentos de Los monólogos de la vagina. Pese a que todas tienen un estilo propio, se percibe a lo largo de toda la obra y las interpretaciones la esencia que Eve Ensler le adjudicó a los personajes.

¿Ya tuviste oportunidad de ver alguna de las versiones de Los monólogos de la vagina en tu país?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here