Saber qué tornillo apretar

Como nos fastidia tener que llamar a un técnico cuando se nos avería algo en nuestra casa. Digo que nos fastidia porque por lo general suelen tardar muy poco en arreglarlo pero las facturas suelen ser desorbitadas. Tampoco nos podemos quejar ya que si no es él quien lo arregla, ¿quién va a ser?

Hay muchos que se quejan de lo que cobran por tampoco tiempo de trabajo, pero eso tiene fácil respuesta, arréglalo tú. Hablando de esto, os dejamos un chiste relacionado con este tema, donde el técnico deja sin palabras al usuario.

saber que tornillo arreglar

Un buen ejemplo es el caso del experto que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba funcionando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

– ¿Cuánto le debo? -preguntó.

– Son mil dólares, si me hace el favor.

– ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos minutos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El experto asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

SERVICIOS PRESTADOS

Apretar un tornillo…………….. 1 dólar

Saber qué tornillo apretar………. 999 dólares

Artículo anteriorFeómetro
Artículo siguienteNueva papelera inteligente
Me considero una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here