Los pecados capitales de Agustín Jiménez

Hoy os traigo un monólogo del gran Agustín Jiménez, el cómico de Cáceres que hemos visto tantas veces en televisión. Se dió a conocer en Paramount Comedy como muchos otros, después participó en el Club de la Comedia, tanto en la versión antigua como en la nueva. Ha escrito libros de humor, colaborado en cadenas de radio como Cadena Cien o la Cadena Ser, y últimamente sobre todo en teatro, con obras realmente desternillantes donde ha recibido una gran aceptación por el público.

En este post os muestro un monólogo que hizo para el Club de la Comedia, en su versión anterior, en el que hablará sobre los 7 pecados capitales.

Fuente: lasexta.com/
Fuente: lasexta.com/

El monólgo de diez minutos, comienza con Agustín diciéndole al público que son malos, porque todos incumplen los siete pecados capitales. El primero la avaricia, y nos muestra un caso que no creo que nadie se libre, los lápices de IKEA, ¿quién no se ha llevado lápices gratis de IKEA?.

La soberbia, y pone de ejemplo a los madrileños, y más concretamente sobre «la puerta de Alcalá, ¡que no hay puerta!» Que lo une con la gula, porque mezclamos la gula con la soberbia al decir, «- Venga vamos a un chino. – ¿A un chino? tío no seas cutre, vamos a un asiático». Y cómo nos ponemos en los restaurantes chinos.

También trata la lujuria, y pone de ejemplo el caso de la niña, la mermelada, el perro, y Ricky Martin, que nos cuenta la historia según se lo imagina él, que simplemente vale la pena escuchar, os dejo con el monólogo, ¡espero que os guste!

Para los que quieran ver a Agustín Jiménez en directo, ahora mismo está realizando una obra de teatro titulada «Una boda feliz». La obra que se interpreta en el Teatro Reina Victoria en Madrid, es una desternillante historia que ya va por su segundo año, con muy buenas críticas por parte del público.

 

Ir arriba