La carretera es un sitio para pocas bromas, ya que un pequeño descuido puede provocar un gran accidente, de ahí que nadie se quiera cruzar con estos tipos de conductores que os traemos, conductores que seguro que alguna vez han estado en nuestro camino.
Hay muchos locos por la carretera con un volante entre las manos que lo único que hacen es poner en peligro al resto de viajeros que circulan con sus coches de forma correcta. Hoy hemos querido hacer una clasificación de los tipos de conductores que nos podemos encontrar y que en algún momento os habréis tenido que enfrentar en la carretera o en vuestra población. Seguro que nos hemos dejado alguno en el tintero así que si pensáis que nos puede faltar alguno, no dudéis en compartir ese tipo con todos nosotros.
1. El dominguero, el único que es capaz de crear peligro donde no lo hay
El domingo es el día por excelencia para limpiar el coche. Esto es una clara señal de este tipo de conductores, ya que sus coches estarán más limpios que una patena, pero también porque les da igual el resto de conductores. Ellos van a su rollo y el que venga detrás que aguante. Una característica típica de ellos es cambiar de carril justo en el momento en el que estás a su altura, lo que significa dar un importante frenazo.
2. El transportista, que juega a ver si es capaz de frenar a escasos centímetros de ti
Hay que reconocer que la vida del transportista es dura y estresada, pero no para que vayan conduciendo como lo hacen, que parecen estar en una competición para ver quien frena más cerca del coche que tiene delante. Siempre van pasados de velocidad y se puede decir que la calle es suya porque aparcan donde les sale de los…. También, son los únicos que son capaces de hacer tres o cuatro cosas a la vez mientras conducen.
3. El gracioso de las luces de la autovía
No hay nada que más me… que estar adelantando a un vehículo en la autovía y tenga a otro detrás dándome ráfagas para que me quite del medio, no se si pensará que mi coche vuela o algo parecido. Parece que siempre van a todos lados con prisas.
4. El que va a pedales
Malo es ir a gran velocidad, pero malo también es ir pisando huevos, que parece que un carromato de caballos correría más ese conductor. Ellos cogen su carril, ponen su coche a velocidad crucero de 60 km POR hora y de ahí no se mueven. Eso en carretera, porque en población su velocidad máxima es de 10 km, que algunas veces te da ganas de bajarte del coche y empujarle para que vaya más rápido.
5. El que se para en el paso de peatones pero te mira con mala cara
Este es otro de los que también abunda en las grandes ciudades. Parece que a él los pasos de peatones no le afectan, y que si alguna vez para en alguno de ellos, es por hacerte un favor. Luego te mira fijamente mientras que pasas diciéndote con la mirada que esta vez ha parado, pero que la próxima no pienses que lo hará.
6. El del gatillo fácil con el pito
Se trata de otros de los tipos de conductores que peor llevo y es que en cuanto menos te lo espera, ya está con el pito en la mano, y no me seáis mal pensados que nos conocemos. Es un segundo de atasco y ya aparece el del pito, y lo peor de todo es que el resto ya le empieza a seguir el juego. Estos conductores, si hubieran nacido en el Oeste, seguro que habría tenido más de un duelo.
7. El de la moto que se pega a tu culo del coche
Normalmente, este tipo de conductores se da mucho en los pueblos y suelen ser aún jóvenes, pero ya van cogiendo puntos para que pasados unos años se conviertan en alguno de los anteriores tipos. Estos son los que van con la moto durante toda la calle tras de ti pegado al culo de tu coche porque no te pueden adelantar. Durante todo ese tiempo van acelerando su moto pensando que así lo escucharás y te apartarás, pero si no hay sitio no te puedes quitar. Reconozco una cosa, que cuando tengo a uno de estos detrás de mi, sólo me da ganas de dar un frenazo en seco para que de esta forma me adelante, pero no por la calzada, sino por el aire.
¿Os sentís identificados con algunos de estos tipos de conductores? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros.